Controlamos la calidad del agua
Aguas del Arco Mediterráneo continuúa llevando a cabo los controles en el agua que suministra mediante el programa "Control de agua en grifo de consumidor".
Este programa consiste en tomar muestras dobles, es decir, tomar una primera muestra del agua de la red antes de la entrada a las instalaciones particulares y otra muestra directamente de los grifos en viviendas particulares, edificios públicos y empresas de distrintas zonas de la ciudad.
Estas muestras se analizan y se comparan para detectar posibles anomalías de las instalaciones interiores (tuberías interiores, depósitos comunitarios, etc.). Esta campaña se hace con muestras representativas a través de voluntarios/as y sin coste adicional.
El control del agua en grifo es una exigencia legal del R.D. 03/2023, y que el Ayuntamiento de Torrevieja y Aguas del Arco Mediterráneo han impulsado para mejorar el servicio de agua potable en la ciudad.
-
Objetivo de la campaña
- Identificar la calidad del agua de consumo humano en los grifos de los consumidores de Torrevieja.
- Conocer el estado de las instalaciones interiores de distribución de agua potable y detectar posibles deficiencias, comunicándose a los propietarios.
- Complementar la caracterización de la calidad del agua de consumo en la red de distribución, así como detectar y corregir las posibles deficiencias en la red de distribución de agua potable del Municipio.
-
Sistema de toma de muestras
- La toma de muestra la realiza personal de Agamed. El personal de la empresa se presentará en el domicilio o comercio con su correspondiente acreditación y siempre tras haber concertado una cita previa con el cliente por teléfono. La previsión desde el año 2024 es la realización de 32 análisis dobles (acometida y toma de grifo). De las muestras, 8 corresponden a edificios públicos, 8 a comercios y 16 a viviendas particulares. Atendiendo a la geografía del Abastecimiento, las muestras se distribuirán, a su vez, en las correspondientes a la Zona Norte 1 y 2, y las correspondientes a la Zona Sur y Zona Centro.
- Una vez realizado los análisis, el informe completo se envía al cliente. Señalar que si se detectara en el análisis alguna incidencia en la calidad del agua del grifo, Agamed se pondría en contacto con el cliente para ofrecerle las recomendaciones necesarias para subsanar las deficiencias. Recuerde, que estos análisis no tienen coste para el cliente.